Avanzado

Algo extra que puede ayudarle con el uso de nuestro producto.

Parámetros personalizados

Si usted desea identificar a sus visitantes a través de parámetros personalizados, entonces aquí es cómo usted puede hacer eso.

Esta característica puede ser útil cuando tiene un sitio web que tiene un sistema de membresía donde los usuarios pueden iniciar sesión en su sitio web. Si han iniciado sesión, puede especificar su identificador (ej: correo electrónico, id_usuario, nombre .. etc) con nuestro código de seguimiento.

¿Porqué? Esto se vuelve muy útil al tratar de entender lo que están haciendo sus usuarios y qué problemas encontraron en su sitio web.

Puede hacerlo simplemente añadiendo data-custom-parameters = '{JSON_PARAMETERS_HERE}' como en el ejemplo siguiente:

<script async src="https://beanalytics.ispconfig.org.es/pixel/12345678910111213" data-custom-parameters='{"name": "John Doe", "email": "john@example.com"}'></script>

Si se proporciona ese parámetro adicional, en la página Visitantes verá el icono cerca del visitante que le indica que ese usuario específico se ha identificado con parámetros personalizados.

Objetivos

En primer lugar, es necesario entender el concepto de un objetivo. Un objetivo es algo que desea rastrear que la analítica ya existente no está rastreando-nada desde un botón de clic, descargas, vista de página específica, como una página de agradecimiento después de un checkout...etc.

Pageview

El objetivo de pageview es el más fácil de configurar y la conversión del objetivo se producirá una vez que un visitante alcance una determinada página especificada.

Un buen ejemplo sería cuando usted tiene una página de "gracias" después de la conversión ocurrió (boletín, compra, presentación de formularios ... etc) donde el usuario aterrizará después.

Personalizado

Los objetivos personalizados requerirán un código adicional implementado en el sitio web de seguimiento, que se especifica al crear un nuevo objetivo desde el panel de control.

Un objetivo personalizado se utiliza principalmente para cuando desee realizar un seguimiento de un suceso específico que se produce en su sitio web, que no se puede rastrear con el método pageview.

Algunos ejemplos de dónde van a brillar los objetivos personalizados son:

  • Seguimiento de pulsaciones en enlaces externos
  • Seguimiento de envíos de formularios más avanzados
  • Seguimiento de las pulsaciones en partes específicas de sus páginas

A continuación se muestra cómo sería un fragmento de código javascript para el seguimiento de objetivos:

analytics.goal('my-goal');

Cuando este código disparará dentro de su página, la conversión de objetivos se activará también de nuestro lado.